martes, 7 de abril de 2020

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON SINDROME DE TOURETTE Y TRASTORNOS ASOCIADOS

El Síndrome de Tourette puede incidir de muchas maneras en el aprendizaje escolar, tanto de forma positiva (mayor creatividad), como negativa (trastornos asociados).

 La inteligencia no se ve afectada por el ST, la mayoría poseen una inteligencia media o por encima de la media. Pero sus esfuerzos por controlar sus tics pueden hacer que sus capacidades se van alteradas, en especial la concentración.

Un gran porcentaje de niños y adolescentes con ST presentan dificultades en su rendimiento escolar. Estas dificultades pueden deberse tanto consecuencia de la irrupción de tics en clase, como también debido a los trastornos asociados suelen acompañar al ST.

Entre los trastornos asociados más frecuentes encontramos:

  •  Trastornos de Déficit Atencional con o sin hiperactividad (TDAH).
  •  Trastornos Específicos de Aprendizaje: Dislexia / Disgrafía / Discalculia.
  •  Disfunción Ejecutiva.
  •  Dificultades en el Procesamiento de la Información. 
  •  Déficit en las Habilidades Sociales. 
  •  Hipersensibilidad Sensorial. 
  • Trastornos de Ansiedad.
  •  Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

http://acovastta.org/wp-content/uploads/2015/05/Estrategias-educativas-para-ni%C3%B1os-con-S%C3%ADndrome-de-Tourette-Copy.pdf

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