domingo, 20 de marzo de 2011

fase 2 PECS

FASE 2: DESARROLLANDO LA ESPONTANEIDAD

Objetivo:
El estudiante irá a su tablero de comunicación, tomará una fotografía, irá a un adulto y la dejará en su mano!
Preparación:
Una fotografía de un objeto altamente preferido es sujetada por Velcro a un tablero de comunicación. Estudiante y terapeuta, están sentados tal cual estaban en la fase 1.
Puntos Clave
bulletDe nuevo, no incitación verbal
bulletEntrénele con un grupo de fotografías, una cada vez
bulletTrabajar con varios terapeutas (alternando)
bulletHaga pruebas de entrenamiento estructuradas, cree al menos 30 oportunidades para peticiones espontáneas ( Terapia física, Terapia ocupacional, Descanso, Refrigerio
Pasos:
  1. Permita al estudiante 10 a 15 segundos de juego con el objeto deseado o que coma parte del refrigerio. Tome el objeto y muestre el tablero de comunicación con la fotografía. Si es requerida, ayude físicamente al estudiante a tomar la fotografía del tablero de comunicación.
  2. Incremente la distancia entre el estudiante y el terapeuta
bulletEl estudiante inicia el intercambio al tomar la fotografía
bulletEl estudiante agarra a un adulto
bulletEl adulto se inclina hacia atrás para que el estudiante tenga que ponerse de pie para agarrarlo
  1. Gradualmente el adulto incrementa la distancia por Pulgadas (centímetros). Acorde con el éxito del estudiante (4 de 5 intentos), luego los incrementos en la distancia deben ser mayores.
** Las fotografías están aún cerca del estudiante
  1. Aumente la distancia entre el estudiante y la fotografía. Nosotros queremos que el estudiante vaya a la fotografía y luego al adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario