domingo, 27 de febrero de 2011

Aulas multisensoriales snoezelen en Educación Especial



Desde hace unos años el concepto snoezelen o entorno multisensorial ha revolucionado la terapia  en países como Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Italia, Reino Unido… .
Se ha definido el concepto snoezelen como el despertar sensorial a través de la propia experiencia sensorial. Es una actividad primaria dentro de un espacio donde el ambiente esta creado con iluminación difusa y música dulce que proporciona calma y seguridad, todo estimulando los sentidos.

Desde su origen los sistemas de estimulación multisensorial o snoezelen han significado otra forma de abordar la persona discapacitada, consiguiendo evoluciones muy positivas a través de la relajación y de la estimulación.
El concepto snoezelen o multisensorial esta íntimamente relacionado con el entorno. Este tiene  que reunir unas características determinadas y lo definimos como entorno multisensorial. El objetivo principal del espacio multisensorial es aprender a reencontrar la persona discapacitada para intentar establecer una relación, sea verbal o no.
  • Aulas multisensoriales en educación especial - María del Carmen Gómez Gómez

1 comentario:

  1. Hola, estoy interesada en tomar el CURSO DE AULAS MULTISENSORIALES, yo vivo en México, cuantan con plataforma on-line o modalidad a distancia?, quisiera saber costos y fechas, gracias.
    Lic. Alejandra Cocina Picazo

    ResponderEliminar