jueves, 24 de febrero de 2011

LA PIZARRA DIGITAL EN LOS ALUMNOS CON SÍNDROME DE MARFAN. UN CASO DE APOYO DE LAS TIC EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD



En el marco en los niveles de enseñanza no universitaria cada vez es más amplia la presencia de  todo tipo de tecnologías informáticas; estas herramientas intentan ofrecer respuesta a alguna de las  muchas  necesidades educativas  especiales  que presentan los alumnos.

En ese sentido, presentamos  ciertas características de la conocida pizarra digital que la hacen especialmente interesante en los alumnos afectados por el Síndrome de Marfan.

En el ámbito de la escuela inclusiva señalamos que la pizarra digital se convierte en un elemento facilitador del proceso de enseñanza y aprendizaje de unos alumnos que,debido a sus discapacidades, se encuentran en situación desfavorecida respecto al resto de los compañeros del grupo clase.

Por otro lado mostramos, a través de un estudio de casos, cómo la tecnología puede convertirse en un elemento potenciador de situaciones enriquecedoras del aprendizaje en centros situados en zonas deprimidas, mostrando cómo la tecnología facilita el trabajo docente y el discente,  aunque todavía existan reticencias vinculadas a viejas prácticas o a concepciones de la enseñanza alejadas de la utilización de los elementos tecnológicos en las escuela

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